martes, 10 de enero de 2012

La novela "Herederos..." haciendo apología del delito (aborto)

Primero copio la nota de TN donde cuenta un poco como viene la trama...


Herederos: Mercedes y Antonio deciden detener el embarazo

Las escenas se verán este martes. La pareja teme que el padre del hijo que ella espera sea Benicio, lo que podría ser una tragedia.Lunes 9 de Enero del 2012 | 20:02


LA DECISIÓN. Mercedes y Antonio, en el momento más difícil.

Llegan momentos decisivos en Herederos de una venganza, la tira de Pol-ka para El Trece. Ahora todo gira en torno al bebé que está esperando Mercedes (Romina Gaetani). Su nacimiento puede traer paz o dolor. Ella tiene la decisión sobre lo que pasará.

Los análisis resultaron positivos. Mercedes está embarazada y ella sufre con la idea de que el hijo sea de Benicio (Benjamín Vicuña), su peor enemigo. Por eso habla con Antonio (Luciano Castro) y juntos toman una difícil decisión: poner fin al embarazo. Sin embargo, podría tratarse de un grave error.

Por su parte, Mercedes habla con Elvira, la “bruja” del pueblo, y ésta le dice que presenció el nacimiento de Benicio y que, de estar embarazada de él, sufrirá mucho. Sin embargo, también existe la posibilidad de que el niño que está por venir sea hijo de Antonio, entonces, traerá paz y prosperidad a Vidisterra.

El martes se conocerá cómo sigue esta historia.
Fuente:  http://tn.com.ar/show/basicas/00078676/herederos-mercedes-y-antonio-deciden-detener-el-embarazo


Más allá de cómo resuelvan la historia (personalmente creo que, si bien les gustaría hacerlo, no tienen las agallas suficientes para que termine con un aborto), asumo que por el momento se contentan con instalar el tema para debate. Los pro-abortistas, saben que en este momento no tienen chance de ganar la pulseada, pero saben que si sacan el tema de dentro del grupo de verdades absolutas (de las que muchos de ellos creen que no existen), luego pueden pelear y discutir hasta ganar la contienda. Saben que mientras los ciudadanos argentinos consideren el derecho a la vida del niño por nacer como una verdad indiscutible, no tienen chance. Por eso disfrazan sus verdaderas intenciones con un falso respeto al otro y una falsa democracia en la que debemos escuchar y debatir la opinión de cualquiera. Una vez que cedamos eso, estaremos diciendo que puede ser que tengan razón. Y eso es el comienzo de la derrota. Por supuesto que bajo la recomendación del mismo Jesús podemos ser "astutos como serpientes" y seguirles el juego del debate (para que luego no nos traten de cerrados, etc). Pero juguemos el juego sin creernos que es la realidad. El derecho a la vida de CUALQUIERA (y sobre todo de los niños por nacer) es una verdad INDISCUTIBLE. 

Por otro lado, recordemos un poco las leyes...


ARTICULO 213. - Será reprimido con prisión de un mes a un año, el que hiciere públicamente y por cualquier medio la apología de un delito o de un condenado por delito.
El aborto es un delito y hacer apologia de un delito está penado por la ley.

¿Ustedes creen que las autoridades tomarán alguna medida con esta apología del delito que hace canal 13 desde su novela? 
Yo, después de ver en época de elecciones cómo el partido obrero prometía "aborto libre y gratuito" en los spots de televisión cedidos por la Cámara Nacional Electoral, no creo... después de todo, Altamira por su campaña electoral no pasó ni media hora en un calabozo... 

2 comentarios:

  1. Seguí durante bastante tiempo la novela, y no es la primera vez que se toca el tema, pero afortunadamente en todos los capítulos anteriores donde se trató el aborto siempre se hizo énfasis en que el aborto es un crimen y que hay vida dentro del vintre materno, espero, que seguramente sigan con la misma línea y sea sólo para mostrar un panorama mas amplio que de como resultado que el aborto NUNCA es una solución, veremos lo que pasa en los próximos capítulos...

    ResponderEliminar
  2. Gracias Camila por tu comentario. Yo, sinceramente, nunca la vi, pero espero que sea como vos decís y termine con una defensa de la vida. Igual, aunque termine con la decisión de no abortar, habría que ver como plantean el tema. Porque, más allá de la decisión, creo que tampoco es bueno el mensaje de que es algo que la pareja habla y decide lo que le parece mejor (porque sobre la vida de otro, no es algo que tengan autoridad para decidir). Pero te repito, nunca vi la novela. Muchas gracias por tu comentario y BIENVENIDA al blog.

    ResponderEliminar