miércoles, 2 de noviembre de 2011

No hay dictamen para la legalización del aborto según la página de noticias del Congreso de la Nación


Copio la noticia de la página de noticias del Congreso

Se confirma el adelanto de NCN. Al final de la reunión de la Comisión de Legislación Penal se anunció que había dictamen de mayoría. Se precisaban ocho firmas, pero sólo rubricaron el proyecto seis de los diputados presentes. Se convocará a una reunión conjunta para la semana próxima.

NCN había anticipado que lo que se había anunciado como firma de dictamen por la mayoría sobre la iniciativa de la Ley de Aborto, había quedado en el camino debido a que faltaban firmas para su validez.

A pesar de la algarabía que habían manifestado varios diputados, el detalle reglamentario no había sido contemplado en el transcurso de la reunión.

A raíz de las diferentes posiciones, NCN habló con el presidente de la Comisión de Legislación Penal, Juan Carlos Vega, quien expresó que con las seis firmas que tiene el despacho "no existe dictamen, por lo que esperaremos hasta mañana al mediodía para que vengan a firmar los diputados radicales que prometieron hacerlo". Cuando se le advirtió que la reglamentación establecía que los dictámenes deben ser firmados por los diputados presentes en el momento mismo de la reunión, Vega subrayó que "en esa materia no me voy a meter porque soy presidente de la Comisión".

NCN después pudo hablar con los diputados radicales Ricardo Gil Lavedra, Oscar Aguad y Elsa Alvarez (a quienes se refería Vega), y los tres afirmaron que "no firmarán el dictamen".

Otra de las cosas que Vega le adelantó a NCN es que, en caso de que los diputados radicales no suscriban el despacho, convocará para la semana próxima a una reunión conjunta de las comisiones de Legislación Penal; de Acción Social y Salud; y de Familia, para deliberar sobre el futuro del proyecto en cuestión.

Fuente: http://www.ncn.com.ar/notas/13304-no-hay-dictamen-para-la-despenalizacion-del-aborto.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario